El presidente Donald Trump habló con los periodistas en la Casa Blanca el miércoles, 19 de septiembre de 2018, antes de viajar a Carolina del Norte.
El presidente Donald Trump habló con los periodistas en la Casa Blanca el miércoles, 19 de septiembre de 2018, antes de viajar a Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que tendría que "tomar una decisión" sobre el futuro de la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema si la acusadora Christine Blasey Ford da un "testimonio creíble" sobre su alegación.

En declaraciones a reporteros fuera de la Casa Blanca antes de viajar a las áreas afectadas por el huracán Florence en las Carolinas, el presidente dijo que si Ford comparece ante la comisión "y realiza una presentación creíble, será muy interesante y tendremos que tomar una decisión".

"Si ella aparece, eso sería maravilloso", dijo Trump. "Si ella no aparece, eso sería desafortunado".

Sin embargo, no está claro si la profesora de California que afirma que Kavanaugh la agredió sexualmente hace más de 35 años finalmente aceptará una invitación para testificar en el Capitolio, en medio de un impase con los republicanos, que la invitaron a documentar sus reclamos el lunes.

El presidente Trump dijo también el miércoles que le "es muy difícil imaginar" que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh asaltó sexualmente a una adolescente hace 36 años cuando ambos estaban en la escuela secundaria, en un supuesto ataque que la mujer dice que le hizo temer por su vida.

Esto ocurre cuando un número creciente de senadores republicanos dicen que es hora de avanzar a una votación si Ford no se presenta a la audiencia planificada. Ford ha exigido una investigación del FBI sobre su denuncia antes de acudir al Congreso para compartir su historia.

"Si no escuchamos de ambas partes el lunes, votemos", tuiteó el senador Bob Corker, republicano por Tennessee.