Trump celebrará un mítin en Tampa el martes por la noche en una demostración de fuerza para el candidato Ron DeSantis.
Trump celebrará un mítin en Tampa el martes por la noche en una demostración de fuerza para el candidato Ron DeSantis.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump se sumerge de lleno en la política interna de los republicanos en Florida al dar su apoyo a un candidato a gobernador en unas primarias competitivas.

En un tuit, el presidente Trump reforzó su apoyo a DeSantis: “Estaré en Tampa esta noche. Un gran año para DeSantis, quien será un gobernador genial para Florida. Fuerte con el crimen, la frontera y nuestra segunda enmienda. Una gran ayuda para los recortes en impuestos y regulaciones. Ama a nuestro militares y veteranos. Tiene mi apoyo completo y total.”

​​Trump realizará un mitin en Tampa el martes por la noche en una demostración de fuerza para DeSantis, quien se enfrenta al Comisionado de Agricultura, Adam Putnam, en las primarias del Partido Republicano el 28 de agosto.

Otro aliado de Trump, el gobernador Rick Scott, se unirá al presidente en una mesa redonda antes del evento pero manteniéndose alejado del mitin en Tampa mientras se prepara para las primarias del senado. Scott busca derrotar al senador demócrata Bill Nelson en una importante contienda.

Trump se ha introducido en varias primarias republicanas, ayudando a candidatos en Georgia, Alabama y Carolina del Sur en las últimas semanas con respaldos que subrayan su influencia dentro del Partido Republicano.