Vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, durante testimonio en el Comité de Inteligencia del Senado el 7 de junio de 2017.
El vicefiscal general, Rod Rosenstein, ha estado en el cargo durante casi dos años, tiempo durante el cual supervisó la investigación del fiscal especial Robert Mueller después de que el entonces fiscal general Jeff Sessions se recusara. 

Se espera que Rod Rosenstein, el fiscal general adjunto de Estados Unidos que nombró un fiscal especial para investigar posibles vínculos entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump, dimita a mediados de marzo.

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que la pendiente salida de Rosenstein no está relacionada con las nuevas acusaciones de que consideraba escuchar secretamente las reuniones de Trump y utilizar la 25ta enmienda de la Constitución de Estados Unidos para destituir al presidente.

Lea: Reportes: Vicefiscal estadounidense Rosenstein planea dejar el cargo.
  
Se anticipaba que Rosenstein partiera poco después de que el nuevo fiscal general William Barr asumiera el cargo. Barr fue confirmado para el papel por el Senado de Estados Unidos la semana pasada.

La Casa Blanca anunciará el reemplazante de Rosenstein esta semana.

Rosenstein ha estado en el cargo durante casi dos años, tiempo durante el cual supervisó la investigación del fiscal especial Robert Mueller después de que el entonces fiscal general Jeff Sessions se recusara. 

Barr ahora supervisa el trabajo restante en la investigación de Mueller sobre la posible coordinación entre el Kremlin y la campaña de Trump, y decide cuánto saben el Congreso y el público sobre su conclusión.

Trump ha negado reiteradamente cualquier colusión y Rusia dice que no hubo injerencias en las elecciones.

Lea: Investigación de Mueller apunta a numerosos vínculos entre asociados de Trump y Rusia.

La investigación de Mueller, que el presidente ha llamado en repetidas ocasiones "una cacería de brujas", hasta ahora ha involucrado a 34 personas y tres compañías que se han declarado culpables, han sido acusadas o han sido incluidas en la investigación.