El presidente Trump aseguró que de llegar a la Corte Suprema, la decisión sobre el programa será "justa".
El 12 de noviembre es la fecha en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará los argumentos orales de los tres casos consolidados sobre la terminación por parte del presidente Trump del programa.

WASHINGTON DC - Organizaciones civiles que apoyan a beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), están en una carrera por lograr que este programa, que ha permitido a miles de jóvenes obtener un estatus legal para residir y trabajar en Estados Unidos, no sea eliminado o se les brinde una vía para alcanzar la residencia permanente.

El 12 de noviembre es la fecha en la que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchará los argumentos orales de los tres casos consolidados sobre la terminación por parte del presidente Trump del programa.

Las organizaciones civiles formadas por beneficiarios de DACA y otras personas que apoyan la causa, han lanzado distintas campañas para concientizar a la población en general y a los políticos, sobre el daño que causaría a los cerca de 700.000 protegidos bajo este programa. 

Sábado, 03/14/2020 - 20:12
Anonymous (no roles) (no verificado)
Beneficiarios DACA lanzan campaña "este es mi hogar"
Beneficiarios DACA lanzan campaña "este es mi hogar"

"Estamos esperando que la Corte Suprema no juegue con la vida de estas personas y que no emita una decisión política", dijo a la Voz de América Claudia Flores, del Centro para el Progreso Americano, una de las muchas asociaciones que trabajan de cerca con legisladores par que apoyen una reforma que de solución permanente.

Previo a la cita del 12 de noviembre, estas organizaciones realizarán una marcha en la ciudad de Baltimore, Maryland, como parte de las acciones para dar a conocer su causa y ganar apoyo para una solución permanente.

 

Desde El Darién

Migrantes toman lancha para alcanzar selva del Darién en Capurganá
El Darién, la peligrosa ruta de los migrantes que buscan llegar a EE. UU.
Migrantes se alistan para atravesar Tapón del Darién
Según los testimonios, a veces llegan hasta centenares de migrantes a la zona, buscando pasar el peligroso tramo del conocido Tapón del Darién, en Panamá.
Default Author Profile
Lunes, 06/21/2021 - 16:14
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Un gran número de migrantes llegan hasta el Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar.
Default Author Profile
Martes, 06/22/2021 - 13:56
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Unos 600 migrantes de diferentes nacionalidades cruzan diariamente el Golfo de Urabá, una travesía de cerca de 2 horas en mar abierto, para llegar a la selva del Darién, en su camino a Estados Unidos. Algunos deben esperar en las playas de Necoclí, Colombia, hasta reunir el dinero para el trayecto en lancha, que cuesta 50 dólares por persona. Un equipo de la Voz de América tomó imágenes de la vida en este importante paso de migrantes que buscan llegar hasta EE.UU. Fotos: David Hernández/VOA.
VOA Logo
Martes, 06/22/2021 - 13:45

Voa te explica