La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne con congresistas hispanos el 17 de mayo del 2021
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne con congresistas hispanos el 17 de mayo del 2021.

WASHINGTON DC - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió el lunes con congresistas hispanos para discutir cómo trabajar con el legislativo para abordar la “raíz de las causas” de la migración desde países centroamericanos.

En la reunión participaron ocho miembros del caucus hispano de la Cámara de Representantes de EE. UU. y asesores de la Casa Blanca para temas de la frontera y del continente.

Harris dijo que esperaba hablar con los legisladores sobre cómo “unir a las agencias federales” para mejorar o renovar su enfoque en la región, “desde el Departamento de Agricultura hasta la Secretaría de Comercio”.

U.S. Vice President Kamala Harris holds a virtual bilateral meeting with Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador from…
Expectativas en México tras reunión de López Obrador y Kamala Harris
Funcionarios mexicanos califican de positiva la reunión virtual entre la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los especialistas esperan que pronto se concreten resultados.

Uno de los objetivos, dijo la vicepresidenta, es crear una misión virtual de comercio para promover el trabajo de fundaciones y empresas privadas estadounidenses hacia Centroamérica.

“Estamos viendo cómo podemos abordar las causad de la migración y trabajar juntos en una manera que sea una continuación del trabajo que ya comenzamos”, dijo la presidente Harris antes del encuentro.

El presidente Joe Biden pidió al Congreso 4.000 millones de dólares (a repartir en cuatro años) en ayuda para los países del llamado Triángulo Norte —El Salvador, Honduras, Guatemala— en un plan llamado 'la Alianza para la Prosperidad'.

Sin embargo, algunos congresistas han levantado las alarmas sobre acusaciones de corrupción y violación de derechos humanos por parte de los gobiernos de esos países, en particular El Salvador y Honduras.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Voa te explica