Un manifestante sostiene un cartel que dice "Pertenecemos juntos" frene a la entrada de un cruce fronterizo en Fabens, Texas, el 21 de junio de 2018.
Un manifestante sostiene un cartel que dice "Pertenecemos juntos" frene a la entrada de un cruce fronterizo en Fabens, Texas, el 21 de junio de 2018.

Personal de FWD.us, el grupo de acción creado para ayudar en la reforma de las leyes de inmigración y del que son cofundadorores Mark Zuckerberg y Bill Gates entre otros, está intensificando su trabajo para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos.

Desde que el gobierno del presidente Trump comenzó a separar a 2.551 niños de sus padres migrantes, 14 empleados de la organización viajaron a Nuevo México, Texas y Arizona para reservar vuelos para reunificar a padres con sus hijos que estaban fuera de custodia federal.

El esfuerzo multimillonario llamado “Vuelos para familias” requirió largas horas en el teléfono para realizar reservaciones de aproximadamente 1.300 pasajes, conectar familias con abogados y mantener a los niños entretenidos.

“Generalmente hacemos esta clase de trabajo”, dijo Todd Schulte, presidente de FWD.us. “Decidimos zambullirnos y decir, hay una necesidad de la gente que ha trabajado en este espacio antes, que esté dispuesta a poner muchas horas y trabajar duro y ayudar”.

Zuckerberg, Gates, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y otros líderes tecnológicos y empresariales lanzaron FWD.us en 2013 para ayudar a concretar una reforma migratoria. La organización sin fines de lucro ha enfatizado en revisar las reglas para el otorgamiento de visas para trabajadores calificados y ha trabajado para proteger a los llamados “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a EE.UU. ilegalmente cuando eran niños por sus padres.

Desde El Darién

Migrantes toman lancha para alcanzar selva del Darién en Capurganá
El Darién, la peligrosa ruta de los migrantes que buscan llegar a EE. UU.
Migrantes se alistan para atravesar Tapón del Darién
Según los testimonios, a veces llegan hasta centenares de migrantes a la zona, buscando pasar el peligroso tramo del conocido Tapón del Darién, en Panamá.
Default Author Profile
Lunes, 06/21/2021 - 16:14
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Un gran número de migrantes llegan hasta el Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar.
Default Author Profile
Martes, 06/22/2021 - 13:56
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Unos 600 migrantes de diferentes nacionalidades cruzan diariamente el Golfo de Urabá, una travesía de cerca de 2 horas en mar abierto, para llegar a la selva del Darién, en su camino a Estados Unidos. Algunos deben esperar en las playas de Necoclí, Colombia, hasta reunir el dinero para el trayecto en lancha, que cuesta 50 dólares por persona. Un equipo de la Voz de América tomó imágenes de la vida en este importante paso de migrantes que buscan llegar hasta EE.UU. Fotos: David Hernández/VOA.
VOA Logo
Martes, 06/22/2021 - 13:45

Voa te explica