El presidente Donald Trump se reúne con senadores republicanos en la Casa Blanca para hablar sobre inmigración.
El presidente Donald Trump se reúne con senadores republicanos en la Casa Blanca para hablar sobre inmigración.

El presidente Donald Trump se volvió a sentar con senadores republicanos para discutir las opciones sobre la mesa para aprobar un plan que otorgue un estatus legal a los jóvenes soñadores conocidos como “dreamers” y que estaban amparados por DACA.

Durante la reunión, Trump dejó claro que está dispuesto a aprobar una ley que beneficie a los amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), siempre y cuando se logre un acuerdo bipartidista sobre un plan que debe establecer ciertas condiciones como una reforma de la inmigración en cadena, mayor control en la frontera, la construcción del muro y el fin de la lotería de visas.

“La migración en cadena es un desastre total que amenaza nuestra seguridad y nuestra economía y proporciona una puerta de acceso para el terrorismo'', dijo, refiriéndose al sistema actual que permite a muchos inmigrantes patrocinar a sus familiares.

Para lograr una ley sobre DACA, el presidente de Estados Unidos dijo que“estamos trabajando con los demócratas. Creo que es lo correcto”.

También indicó “me encantaría atender DACA, pero solo lo haremos bajo estas condiciones''.

Por su parte, el senador republicano, Lindsey Graham, quien participó de la reunión dejó la esperanza de que se estaba muy cerca de conseguirse una reforma migratoria.

“Obama no pudo hacerlo, Bush no pudo hacerlo. Creo que puedes hacerlo. Si lo quieres lo suficientemente malo, lo conseguiremos. Sería bueno para el país, todo el mundo tiene que ceder un poco, pero nunca he sido más optimista sobre una propuesta de reforma migratoria que llegue al despacho del presidente de lo que estoy ahora”, expresó el senador Graham dirigiéndose al presidente Trump.

Entre los senadores que asistieron a la reunión también se encontraban Tom Cotton de Arkansas, John Cornyn de Texas, Chuck Grassley de Iowa, James Lankford de Oklahoma y Thom Tillis de Carolina del Norte.

Un grupo separado de republicanos del Senado se reunirá con Trump el jueves por la tarde para analizar el presupuesto y otras prioridades legislativas para el año.

Desde El Darién

Migrantes toman lancha para alcanzar selva del Darién en Capurganá
El Darién, la peligrosa ruta de los migrantes que buscan llegar a EE. UU.
Migrantes se alistan para atravesar Tapón del Darién
Según los testimonios, a veces llegan hasta centenares de migrantes a la zona, buscando pasar el peligroso tramo del conocido Tapón del Darién, en Panamá.
Default Author Profile
Lunes, 06/21/2021 - 16:14
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Un gran número de migrantes llegan hasta el Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar.
Default Author Profile
Martes, 06/22/2021 - 13:56
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Unos 600 migrantes de diferentes nacionalidades cruzan diariamente el Golfo de Urabá, una travesía de cerca de 2 horas en mar abierto, para llegar a la selva del Darién, en su camino a Estados Unidos. Algunos deben esperar en las playas de Necoclí, Colombia, hasta reunir el dinero para el trayecto en lancha, que cuesta 50 dólares por persona. Un equipo de la Voz de América tomó imágenes de la vida en este importante paso de migrantes que buscan llegar hasta EE.UU. Fotos: David Hernández/VOA.
VOA Logo
Martes, 06/22/2021 - 13:45

Voa te explica