El presidente Donald Trump reiteró que se necesita el muro en la frontera para proteger el país y cambio en las leyes.
El presidente Donald Trump reiteró que se necesita el muro en la frontera para proteger el país y cambio en las leyes.

El presidente Donald Trump se niega a disculparse por su retórica incendiaria sobre la inmigración, incluso si afectara el futuro legal de su ley de prohibición de viaje.
 
El presidente dijo el lunes, mientras participaba de una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que no tenía nada por lo qué disculparse.
 
También indicó que no creía que hiciera ninguna diferencia. La última versión de su prohibición de viaje que afecta en su mayoría a países musulmanes está siendo considerada por el Tribunal Supremo.
 
El presidente Trump también señaló que su administración estaba monitoreando el progreso de una caravana de migrantes que se dirigía al norte a través de América Latina hacia Estados Unidos.

También lea: Caravana de inmigrantes pernocta en paso fronterizo.
 
Trump se negó a decir cuántos de los inmigrantes deberían ser admitidos en Estados Unidos, en relación a los migrantes que llegaron a la frontera como parte de la caravana, pero lamentó las leyes de inmigración del país y las catalogó  de "las peores".

Asimismo, Trump instó al Congreso a cambiar las leyes "ridículas" de inmigración que permiten "detener y liberar" a un indocumentado que ingresa al país.

​​Trump reiteró que el país necesita la construcción del muro y elogió las "estrictas" políticas de inmigración en el país vecino: México.

​​

Desde El Darién

Migrantes toman lancha para alcanzar selva del Darién en Capurganá
El Darién, la peligrosa ruta de los migrantes que buscan llegar a EE. UU.
Migrantes se alistan para atravesar Tapón del Darién
Según los testimonios, a veces llegan hasta centenares de migrantes a la zona, buscando pasar el peligroso tramo del conocido Tapón del Darién, en Panamá.
Default Author Profile
Lunes, 06/21/2021 - 16:14
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Un gran número de migrantes llegan hasta el Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar.
Default Author Profile
Martes, 06/22/2021 - 13:56
Migrantes en Tapón del Darién esperan su turno para cruzar el mar
Unos 600 migrantes de diferentes nacionalidades cruzan diariamente el Golfo de Urabá, una travesía de cerca de 2 horas en mar abierto, para llegar a la selva del Darién, en su camino a Estados Unidos. Algunos deben esperar en las playas de Necoclí, Colombia, hasta reunir el dinero para el trayecto en lancha, que cuesta 50 dólares por persona. Un equipo de la Voz de América tomó imágenes de la vida en este importante paso de migrantes que buscan llegar hasta EE.UU. Fotos: David Hernández/VOA.
VOA Logo
Martes, 06/22/2021 - 13:45

Voa te explica