El presidente de Alibaba aseguró que su compromiso original está basado en un "cooperación amigable entre China y EE.UU y un comercio bilateral racional y objetivo".
El presidente de Alibaba aseguró que su compromiso original está basado en un "cooperación amigable entre China y EE.UU y un comercio bilateral racional y objetivo".

El presidente de Alibaba, Jack Ma, aseguró este miércoles que su compañía ya no podrá alcanzar la meta de crear 1 millón de trabajos en Estados Unidos por las tensiones comerciales entre este país y China, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Ma se reunió con el presidente de EE.UU, Donald Trump, hace dos años y aseguró que la gigante asiática de e-commerce planteaba traer 1 millón de pequeños negocios a EE.UU. en su plataforma para venderle a consumidores chinos en los próximos cinco años.

"Este compromiso está basado en cooperación amigable entre China y EE.UU y un comercio bilateral racional y objetivo", afirmó Ma a Xinhua. "La situación actual ha destruído la premisa original. No hay manera de cumplir con la promesa."

Ma expuso que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pueden durar por dos décadas y sería "un desastre" para todas las parte involucradas. 

Igualmente apuntó que las tensiones comerciales podrían impactar a empresas chinas y extrajeras inmediata y negativamente. Predijo que empresas chinas podrían mover su producción a otros países a mediano plazo para saltear los aranceles. 

Este martes, Trump amenazó con imponer a China una nueva ronda de aranceles por valor de 267.000 millones de dólares después de que el gigante asiático anunciara represalias a los gravámenes anunciados el lunes por Washington equivalentes a 200.000 millones.