La secretaria Clinton se reunió con el presidente francés Francois Hollande y ambos pidieron parar la matanza en Siria.
Clinton se ha sentado con los ministros de Francia y Alemania y ha agradecido a los europeos los esfuerzos para frenar la entrada de armas en Siria.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha dicho que es necesario pedir una resolución que defina las consecuencias en caso de que no se respete el plan de transición para Siria.

Con 15.000 muertos y dos millones de desplazados sobre la mesa  el grupo de los Amigos de Siria ha mostrado su impaciencia por el bloqueo de Rusia y China sobre todo tipo de acción para solucionar la crisis en ese país y ha exigido una resolución de la ONU sobre la transición en Siria con amenazas de sanciones.

Clinton de gira
Clinton de gira

​​
Este viernes 6 de julio en París, en la tercera reunión del grupo la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha sido contundente al decir que “La única forma de cambiar esto es que todas las naciones aquí representadas dejen claro de forma directa y urgente que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable”, dijo Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense también ha expresado que ya es hora de "acudir al Consejo de Seguridad y exigir que se aplique el plan de Ginebra que suscribieron Rusia y China (sobre una transición política en Siria)".

"Estamos hablando de sanciones más potentes" ha declarado en una entrevista  a La Voz de América el secretario de Estado adjunto de Relaciones Públicas, Michael Hammer.

"Hay que pedir una resolución que defina las consecuencias en caso de que no se respete el plan, incluso al amparo del capítulo VII", agregó en referencia a que  la Carta de Naciones Unidas prevé sanciones o eventualmente recurrir a la fuerza contra los que no la respeten.

En cuanto a esta posibilidad, que implicaría presumiblemente el uso de fuerza militar internacional, el secretario de Estado adjunto ha asegurado que EE.UU. prefieren seguir actuando en el plano diplomático. "No voy a especular sobre las medidas que se puedan tomar en el futuro, el enfoque ahora es diplomático", dijo el funcionario a la Voz de América.

Clinton también ha instado a la ONU a la acción y ha reiterado la petición de EE.UU. para que el Consejo de Seguridad adopte una resolución que contenga “consecuencias inmediatas” para el régimen de Al-Assad.

La visita de Clinton a París incluye una reunión con el líder de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, en un esfuerzo por relanzar las conversaciones de paz en el medio oriente.

Después de París, Clinton comienza una gira que le llevará a 8 países desde ahora hasta el 17 de julio.