En la foto Luis Carlos de León Pérez. En total, 12 sospechosos han presentado declaratorias de culpabilidad relacionadas con la investigación, señaló el Departamento de Justicia. 
El exministro Nervis Villalobos había sido liberado hace solo un mes por cargos similares

La Justicia de España autorizó otra operación policial contra el blanqueo de capitales de venezolanos en España y detuvo este miércoles en mañana a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica del Gobierno entre 2001 y 2006, durante la era de Hugo Chávez, reportó el diario español El Mundo.

La detención se da por órdenes de Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde ya hay un procedimiento abierto contra Villalobos por blanqueo, después de que hace un año Estados Unidos pidiera su extradición por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Houston (Texas).

Villalobos fue liberado el 14 de septiembre. No fue extraditado, pero España continuó la investigación por blanqueo de capitales.

Los reportes del diario español explican que ahora investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos llamada Swiss Invest, vinculada a la empresa Columbus, domiciliada en Madrid, dedicada a la compra de inmuebles como forma de inversión. 

En este mismo operativo fue detenido el ciudadano argentino Luis Fernando Vuittef, reportó el diario.