En esta foto proporcionada por la NASA, se ve un eclipse solar parcial cuando el sol sale a la izquierda del Capitolio de los EE. UU. en Washington, el 10 de junio de 2021, visto desde Arlington, Virginia.
En esta foto proporcionada por la NASA, se ve un eclipse solar parcial en Washington, Estados Unidos, el 10 de junio de 2021, visto desde Arlington, Virginia.

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, EE.UU. - La cima del mundo recibió un especial de amanecer el jueves: un eclipse solar de "anillo de fuego".  

Este llamado eclipse anular comenzó en la provincia canadiense de Ontario, luego barrió Groenlandia, el Polo Norte y finalmente Siberia, cuando la luna pasó directamente frente al sol.

Un eclipse anular ocurre cuando una luna nueva está alrededor de su punto más alejado de nosotros y parece más pequeña, por lo que no borra completamente el sol cuando está en el centro.  

Las partes superiores de América del Norte, Europa y Asia disfrutaron de un eclipse parcial, al menos donde el cielo estaba despejado. En esos lugares, la luna parecía darle un mordisco al sol. 

Se ve a la luna borrando el 81 por ciento del sol durante un eclipse solar en Washington, DC, el lunes 21 de agosto de 2017. (Foto de Diaa Bekheet)

Fue el primer eclipse de sol visible desde América del Norte desde agosto de 2017, cuando un dramático eclipse total de sol atravesó Estados Unidos. El próximo se acerca en 2024.

Un eclipse total de luna adornó los cielos hace dos semanas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.