ARCHIVO - En esta imagen del jueves 6 de mayo de 2021, un cartel del New York Times se ve en la fachada de su edificio en Nueva…
En esta imagen del jueves 6 de mayo de 2021, un cartel del New York Times se ve en la fachada de su edificio en Nueva York.

Muchos sitios digitales quedaron fuera de servicio el martes tras lo que parecía una caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly.

En esa situación estaban docenas de webs con mucho tráfico, como el diario The New York Times, la cadena de televisión CNN, Twitch, Reddit y el sitio del gobierno británico.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció que había un problema poco antes de la 1000 GMT.

En sucesivas actualizaciones en su web dijo que seguía “investigando el problema”.

“El problema ha sido identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales”, indicó la compañía una hora más tarde.

Varios sitios web que habían resultado afectados parecieron volver a funcionar.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”.

Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios del New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Down Detector, que monitorea caídas de servicio en internet, señaló que según sus reportes “podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría afectar a su servicio”.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”. Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.