The trial of former police officer Derek Chauvin in Minneapolis
Manifestaciones en contra de la violencia policial durante el juicio de Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota.

A medida que se acerca el veredicto en el juicio a Derek Chauvin, un policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd, un hombre negro, la empresa tecnológica Facebook anunció que tomará medidas para combatir la incitación a la violencia.

La compañía —dueña también de Instagram— publicó un anuncio el martes adelantando que eliminará cualquier contenido que llame a las “armas” en el área de Minneapolis, al igual que publicaciones que celebren o se burlen de la muerte de Floyd.

“Nuestros equipos están trabajando sin descanso para buscar posibles amenazas dentro y fuera de Facebook e Instagram para que podamos proteger la protesta pacífica y limitar el contenido que pueda llevar a la violencia o los disturbios”, escribió la compañía en un comunicado.

Facebook aseguró también que debido al "riesgo de violencia" después de que se anuncie un veredicto, están trabajando con fuerzas del orden locales, federales y estatales. 

Los argumentos finales en el juicio de Chauvin, quien es blanco, concluyeron el lunes y empezó el periodo de deliberación del jurado. Cientos de efectivos de la Guardia Nacional fueron despelgados en la ciudad norteña. El año pasado, un video de la muerte de Floyd desató una serie de protestas a nivel nacional, pidiendo una reforma policial y en contra del racismo.

In this image from video, defense attorney Eric Nelson, left, and defendant, former Minneapolis police Officer Derek Chauvin…
Exoficial Chauvin no testificará en su defensa por la muerte de George Floyd
El juez del caso escuchó al ex policía Derek Chauvin decir que llegó a la conclusión de que no testificará en su defensa por la muerte de George Foyd en mayo pasado. El juez también prohibió que se hable sobre el nivel del monóxido de carbono en la sangre de Floyd.

El veredicto en el juicio de Chauvin —que ha sido televisado y seguido por millones de estadounidenses—es visto por el país como un hito en el movimiento social en contra de la violencia policial. Minneapolis se ha visto envuelto en protestas también durante el juicio después de que la policía de la ciudad se viera involucrada en la muerte de un joven de 20 años, Daunte Writght, a principios de mes. 

Facebook ha estado bajo el ojo público debido a su manejo de la desinformación durante el último periodo electoral y durante el asalta al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha testificado varias veces frente al Congreso, donde los legisladores lo han acusado de no hacer lo suficiente por evitar la incitación a la violencia y el extremismo ideológico en las plataformas digitales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.