Robert F. Kennedy Jr., y su esposa Mary Richardson Kennedy, en una imagen de archivo de 2009.
Robert F. Kennedy Jr., y su esposa Mary Richardson Kennedy, en una imagen de archivo de 2009.

La plataforma de redes sociales Instagram eliminó permanentemente la cuenta de Robert F. Kennedy Jr. por publicar información falsa sobre las vacunas y el COVID-19.

En un comunicado el miércoles, Facebook, propietario de Instagram, informó: "Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas".

La página de Facebook de Kennedy, que ha publicado parte de esa misma información y tiene más de 300.000 seguidores, permanece activa.

Mensaje de eliminación de publicación de Facebook
Facebook trabaja contra información falsa sobre las vacunas
Lo que llaman “12 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram que tienen información errónea que podría provocar un daño físico inminente” han sido eliminadas, tras un compromiso de las redes sociales de aportar al desmantelamiento de noticias falsas. ¿Cuál es su proceso de verificación de datos y de eliminación de publicaciones? Laura Sepúlveda, de la Voz de América, habló con el director de Politifact, del Instituto Poynter, uno de los verificadores.

Kennedy es sobrino del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy e hijo del ex senador y secretario de Justicia de Estados Unidos Robert F. Kennedy, y trabajó durante décadas como abogado ambientalista. En los últimos tiempos, es más conocido como un cruzado contra las vacunas.

Preside una organización sin fines de lucro, Children's Health Defense, que se muestra escéptica sobre los beneficios para la salud de las vacunas. Kennedy ha presionado al Congreso para que otorgue a los padres exenciones de los requisitos estatales de vacunación infantil.

Kennedy ha dicho que no se opone a las vacunas, siempre que sean seguras, y dice que ha vacunado a todos sus hijos. Sin embargo, respalda regularmente los vínculos desacreditados entre las vacunas y el autismo y ha argumentado que es más seguro contraer el coronavirus que vacunarse contra él.

Los miembros de la famosa familia política de Kennedy se han pronunciado en contra de sus puntos de vista.