(FILES) In this file photo taken on October 26, 2020 this photograph shows the logo of US social network Twitter displayed on…
Esta foto de archivo tomada el 26 de octubre de 2020, muestra el logotipo de la red social estadounidense Twitter en la pantalla de un teléfono inteligente y una tableta en Toulouse, sur de Francia.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Twitter informaron sobre la publicación de la guía “Alfabetización y Seguridad Digital: La Importancia de Mantenerse Seguro e Informado”.

El documento que va por su segunda edición busca informar a los usuarios sobre la aparición de nuevas amenazas cibernéticas, actualizaciones de producto y reglas de Twitter, entre otras herramientas útiles a la hora de compartir información.

En un comunicado de prensa, la OEA afirmó que la guía también “amplía la información pertinente a la alfabetización digital y su importancia para el mantenimiento de la democracia, el combate de la desinformación y las buenas prácticas en cuanto a medidas de autocuidado digital y consumo de información en Twitter”.

 

En relación con el tema la vicepresidenta de Política Pública, Gobierno y Filantropía de Twitter para las Américas, Jessica Herrera-Flanigan, explicó que “la alfabetización digital acarrea un proceso continuo de aprendizaje” ya que permite “analizar críticamente la información que consumimos en línea y compartirla de forma responsable”.

Según sus creadores la guía también aborda consejos de seguridad en Twitter para periodistas, pasos prácticos para prevenir ataques cibernéticos, información y recomendaciones para verificar información.

(FILES) This file photo illustration taken on February 17, 2019 shows the US social media Facebook logo displayed on a tablet…
OEA y Facebook firman acuerdo de cooperación
La colaboración abarca la integridad electoral, los derechos humanos y el desarrollo económico en las Américas.

“Esta publicación busca ofrecer herramientas adecuadas de seguridad digital para que los ciudadanos de las Américas puedan mantenerse protegidos ante las mismas”, apuntó Alison August Treppel, Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).