FILE PHOTO: A worker spreads salted meat which will be dried and then packed at a plant of JBS S.A, the world's largest beef…
El gigante empacador de carne JBS dijo que su planta canadiense de carne de res ya había reanudado la producción y que el ataque no afectó sus operaciones en México y Gran Bretaña. [Foto de archivo]

El gigante de las empacadoras de carne JBS informó que ha logrado un "progreso significativo" en la resolución de un ciberataque que afectó sus operaciones en Norteamérica y Australia.

El director ejecutivo de JBS USA, Andre Nogueira, dijo que esperaba que “la gran mayoría de nuestras plantas de carne de res, cerdo, aves y alimentos preparados” estuvieran operativas el miércoles.

“Nuestros sistemas están volviendo a estar en línea y no estamos desperdiciando recursos para combatir esta amenaza. Tenemos planes de ciberseguridad para abordar este tipo de problemas y los estamos ejecutando con éxito ”, dijo Nogueira en un comunicado.

JBS dijo que su planta de carne de res canadiense ya había reanudado la producción y que el ataque no afectó sus operaciones en México o Gran Bretaña.

Brandon Wales, Acting Director Cybersecurity and Information Security Agency at U.S. Department of Homeland Security speaks…
Ciberataques a EE. UU. son “más sofisticados, frecuentes y agresivos”, alerta funcionario
El hackeo de SolarWinds, que comprometió a varias agencias federales, debió haber sido una "llamada de emergencia" sobre el interés de adversarios en "atacar cadenas de producción", dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional.

La compañía también dijo que no tenía conocimiento de que los datos de clientes, proveedores o empleados se hayan visto comprometidos.

“Quiero agradecer personalmente a la Casa Blanca, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y los gobiernos de Australia y Canadá por su ayuda durante los últimos dos días”, dijo Nogueira.

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre dijo el martes que JBS informó a la administración que recibió demandas de una organización criminal probablemente con sede en Rusia.

"La Casa Blanca se está comunicándose directamente con el gobierno ruso sobre este asunto y está transmitiendo el mensaje de que los estados responsables no albergan a los criminales de ransomware", dijo Jean-Pierre.

El ministro de Agricultura australiano, David Littleproud, dijo que las plantas en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria volvieron a operar de manera limitada el miércoles, y que JBS esperaba reanudar el trabajo en el estado de Queensland el jueves.

Littleproud también dijo que los funcionarios australianos se reunirían con funcionarios estadounidenses para discutir la situación el miércoles.