Según datos confirmados por AI, al menos cuatro personas han fallecidos y más de 200 resultaron heridas durante protestas antigubernamentales que se han registrado los últimos días.
Según datos confirmados por AI, al menos cuatro personas han fallecidos y más de 200 resultaron heridas durante protestas antigubernamentales que se han registrado los últimos días.

Amnistía Internacional (AI) condenó este jueves la represión en Venezuela durante las protestas antigubernamentales que se han registrado los últimos días e instó al presidente en disputa Nicolás Maduro a “poner fin a su política de represión”.

En el comunicado, la directora para las Américas de la organización, Erika Guevara Rosas, explica que los cuerpos de seguridad y los grupos de civiles armados pro gobierno "insiste en reprimir las protestas de las personas que demandan una salida a la grave crisis política y de derechos humanos que aqueja al país desde hace varios años”

Guevara advirtió al gobierno venezolano que "los crímenes de derecho internacional que están cometiendo engrosarán el ya largo expediente ante la justicia internacional. Maduro debe poner fin a su política de represión de inmediato”.

También puedes leer: Maduro pide lealtad a militares, suben a cuatro los muertos

Según datos confirmados por AI, al menos cuatro personas han fallecido, más de 200 resultaron heridas y 205 han sido detenidas durante durantes los hechos que han ocurrido desde el 30 de abril. 

A primeras horas del martes, el presidente interino Juan Guaidó apareció en un video junto al preso político Leopoldo López y un grupo de militares frente a la base aérea La Carlota pidiendo a civiles y uniformados que se unieran a ellos para el "cese definitivo de la usurpación". Esto ocasionó que los venezolanos volvieran a la calle, incluso hasta el siguiente día, el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, cuando hubo movilización en todo el país.

Amnistía Internacional ha estado documentando violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional, como ejecuciones extrajudiciales, uso ilegitimo de la fuerza letal, o malos tratos, que estarían sucediendo en Venezuela desde el agravamiento de la crisis en enero de 2019. 

Venezuela 360