La acusación, enviada a la Voz de América por el Departamento de Justicia, alega que Carvajal "trabajó con terroristas y otros narcotraficantes para enviar miles de kilogramos de cocaína" a Estados Unidos. 
Hugo Carvajal denunció a Nicolás Maduro el pasado mes de febrero y dio su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Las autoridades españolas arrestaron el viernes al exjefe de espionaje de Venezuela Hugo Carvajal, la figura más influyente del ejército venezolano que declaró su lealtad al líder de la oposición Juan Guaidó, por delitos de narcotráfico, según una orden de arresto emitida por Estados Unidos, informó una portavoz de la Policía Nacional española.

También lea: General venezolano exiliado afirma que hay crisis entre militares por politización.

El mayor general Hugo Carvajal, también conocido como "El Pollo" Carvajal, fue un exgeneral y aliado del fallecido líder venezolano, Hugo Chávez. 

Lea: Exjefe de inteligencia venezolano se pronuncia contra Maduro.

Carvajal denunció al sucesor de Chávez, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado mes de febrero y respaldó al presidente encargado Juan Guaidó.

También lea: Unos 1.000 exmilitares venezolanos han sido acogidos por Colombia.

Anteriormente, Carvajal ha sido acusado de cargos relacionados con el tráfico de drogas en los estados de Florida y Nueva York. Escapó de una extradición a Estados Unidos en 2014 después de haber sido arrestado brevemente en Aruba, donde fue cónsul de Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Madrid no respondió por el momento a las peticiones de comentarios.