Las fallas eléctricas se producen a menos de un mes después de un gran apagón que afectó a Caracas y dos estados del centro del país.
Las fallas eléctricas se producen a menos de un mes después de un gran apagón que afectó a Caracas y dos estados del centro del país.

CARACAS - Caracas sufrió este jueves el segundo apagón en menos de 24 horas debido a las reparaciones en una línea del sistema eléctrico que se había cortado, según informaron las autoridades.

En algunas zonas de Caracas la suspensión, que se extendió por unos veinte minutos, paralizó algunas líneas del metro.

Tras el apagón, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en su cuenta de Twitter que "habrá interrupción del servicio mientras duren los trabajos" de reparación, pero no ofreció detalles. 

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec), dijo en su cuenta de la red social que las reparaciones se están realizando en una línea de la localidad central de Santa Teresa que fue "saboteada el día de ayer". 

Las fallas se dan menos de un mes después de un gran apagón que afectó a Caracas y dos estados del centro del país. En el estado petrolero de Zulia se vienen registrando recurrentes interrupciones en el servicio eléctrico desde hace varios meses. 

El gobierno atribuye los apagones a acciones de sabotaje, pero analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia. 

Venezuela 360