Entre los mensajes que dejaron está “sentencia 0324 ¡ya””, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó la celebración de elecciones de las autoridades de la UCV y estableció las pautas para efectuarlas. Fo...
Entre los mensajes que dejaron está “sentencia 0324 ¡ya””, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó la celebración de elecciones de las autoridades de la UCV y estableció las pautas para efectuarlas. Fo...

Sectores que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que este domingo en la noche personas no identificadas atacaron la entrada de la escuela de derecho.

Según la información inicial, las puertas de acceso a la escuela fueron incendiadas y las paredes marcadas con grafitis. Los hechos ocurrieron después de las 10:00 p.m.

Entre los mensajes que dejaron están “chavismo al combate” y “sentencia 0324 ¡ya””, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó la celebración de elecciones de las autoridades de la UCV y estableció las pautas para efectuarlas.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 p.m. del domingo 20 de octubre. Foto: Carolina Alcalde - VOA.

Luciano Cuba, secretario general adjunto del Centro de Estudiantes de la escuela de derecho de la UCV, detalló a los medios de comunicación este lunes que la escuela de Bioanálisis también fue afectada.

“¿Quieren demostrar que son democráticos mediante esos mensajes? Nosotros los estudiantes nos mantenemos firmes, dando la cara”, indicó.

Cuba aseguró que no es la primera vez que ocurre y pidió a las autoridades del país que se pronuncien en contra de este tipo de actos.

Por su parte, Estefania Servó, consejera universitaria de la UCV, indicó a la Voz de América que lo ocurrido este fin de semana no es un hecho aislado, pero aseguró que los estudiantes “no nos vamos arrodillar”.

“La Universidad no se cansa de luchar por lo que es justo. Y lo que ocurrió (…) es un acto de la minoría”, expuso, agregando que esto solo le da mas ganas de seguir. “La universidad no se va detener”.

Sebastián Horesok, presidente del centro de estudiantes de la escuela de estudios políticos y administrativos, también condenó lo ocurrido.

“Sabemos que es una política de Estado la destrucción de la universidad venezolana”, afirmó Horesok. El líder estudiantil pidió unión y movilización a todos los sectores del país.

“Si nos quitan la universidad, nos quitarán el único espacio de democracia, el único espacio de lucha que nos queda”, sentenció.

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Víctor Márquez, también mostró preocupación por los hechos. Adelantó que se iban a movilizar en defensa de la universidad porque “estamos observando que reaparece la violencia en el seno de la institución”.

La semana pasada, el sector educativo venezolano se dio cita en la UCV para rechazar la sentencia del TSJ y abogar a favor de la autonomía universitaria, establecida en la constitución venezolana.

Colaboración: Luisana Solano