Estos nuevos diplomáticos se unen a un grupo ya designado para varias naciones latinoamericanas como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá.
Estos nuevos diplomáticos se unen a un grupo ya designado para varias naciones latinoamericanas como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó este martes la designación de otros seis nuevos representantes diplomáticos del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, en esta oportunidad para Europa y África del Norte. 

Estos nuevos diplomáticos se unen a un grupo ya designado para varias naciones latinoamericanas como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá, así como Estados Unidos, que en algunos casos ya incluso tendrían su respectiva acreditación. 

En esta ocasión fueron nombrados los representantes del país sudamericano para: Gran Bretaña e Irlanda del Norte con la empresaria y teórica política Vanessa Neumann; Hungría con Enrique Alvarado; Bulgaria con Estefanía Meléndez; República Checa con la abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju; Polonia con Ana Medina; y Marruecos con el exsecretario del parlamento José Ignacio Guédez.

El día de ayer, Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del gobierno encargado de Venezuela, anunció la toma de dos sedes diplomáticas militares en Washington y una consular en Nueva York como parte de la estrategia Guaidó y su equipo para recuperar los bienes de la nación.

Este mismo lunes también fue entregara la acreditación necesaria a la embajadora en Panamá del gobierno encargado de Venezuela, Fabiola Zavarce, de manos del presidente Juan Carlos Varela.

Acuerdo para la Incorporación y Reinstitucionalización de la FAN

En la misma sección del parlamento, fue aprobado el "Acuerdo para la Incorporación, Reinstitucionalización y Fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional", informó Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

El presidente encargado indicó que el acuerdo es un avance para sumar "a quienes desde adentro de la Fuerza Armada saben que estarán mejor del lado de la Constitución".

Explicó que no se puede llamar "desertores" a quienes "guardan su honor, a quienes cumplen con el Pueblo". El gobierno de Colombia informó que hasta el momento han recibido a cerca de 1.000 exmilitares venezolanos que llegaron al país en busca de protección.

"Este acuerdo nos permitirá devolver la institucionalidad a la República y generar garantías y amnistía para quienes hoy decidan colocarse del lado de la Constitución", afirmó Guaidó.

​​