Migrantes venezolanos aguardan frente a la embajada de Venezuela en Lima, Perú, el martes, 4 de septiembre de 2018.
Migrantes venezolanos aguardan frente a la embajada de Venezuela en Lima, Perú, el martes, 4 de septiembre de 2018.

CARACAS - El gobierno lo denomina "Plan vuelta a la patria" y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez informó que desde este jueves y durante la próxima semana se habilitarán vuelos especiales para traer al país a los venezolanos que denuncian haber sido víctimas de abusos en naciones suramericanas

“El sábado viene de Perú un avión con hermanas y hermanos venezolanos que se hartaron de la explotación, que se hartaron del trabajo esclavo, de la xenofobia, de delitos de odio. Y son tantos los que piden ser repatriados de Perú que el presidente Maduro ordenó un puente aéreo", dijo Rodríguez.

Carlos Luna, profesor de Derecho Internacional considera que esta medida del gobierno venezolano intenta minimizar las voces de alerta en el continente por el éxodo diario de venezolanos.

"Todo esto es un ardid publicitario y propagandista para de esa manera decir que no está pasando nada y que en Venezuela no hay emergencia humanitaria compleja", indicó Luna.

Escuche
VOA: Informe de Venezuela

El gobierno dice que los migrantes que se acojan al llamado "Plan vuelta a la patria" tienen puestos de trabajo garantizados en Venezuela, pero la oposición advierte que debido a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno el desempleo se acentúa.