El secretario general de la OEA, Luis Almagro, habló ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington el viernes, 22 de junio de 2018, sobre la situación de violencia de Nicaragua.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, realizará la reunión de la próxima semana para abordar la problemática de la salida masiva de venezolanos.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para el miércoles cinco de septiembre, con el objetivo de tratar la crisis migratoria que se ha originado a raíz de la crisis en Venezuela.

La convocatoria se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la organización, en la que se detalla que harán partícipes a Luis Almagro,  secretario general de la OEA; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y  de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

​​Según el medio radial colombiano La FM, Almagro había pedido el 20 de agosto pasado que se convocara al Consejo Permanente de la OEA, el órgano que reúne a los 34 Estados miembros, en un plazo de dos semanas para abordar la migración venezolana, indicando que la situación es "desesperante" y "puede empeorar".

Cifras de la OIM y Acnur indican que 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país. Y, desde el 2015, más de 1,6 millones han salido de Venezuela.