El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio. Foto: Antoni Belchi/VOA
El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, habla con la Voz de América en Miami, el 21 de diciembre de 2020. [Foto: Antoni Belchi/VOA]

CARACAS - El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que fue invitado a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tendrá lugar este miércoles, 20 de enero, en Washington D.C.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que el gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó representará a su país en la investidura del presidente electo de Estados Unidos.

El mensaje está acompañado de un video donde Vecchio afirma que se encuentra en el Pentágono haciéndose una prueba de COVID-19, a fin de poder asistir a la ceremonia.

Por el momento, ni el gobierno de EE. UU. ni el equipo de transición de Biden han divulgado el listado de invitados a la ceremonia de investidura.

La administración de Donald Trump fue uno de los primeros gobiernos, de un grupo de casi 60, en reconocer la investidura de Guaidó como presidente interino. Por su parte, Biden también se ha mostrado partidario del líder opositor, pero aún se desconoce cuál será su política hacia Venezuela.