La esposa de Leopoldo López afirmó que el Sebin se habría llevado electrodomésticos y otros artículos de valor.
La esposa de Leopoldo López afirmó que el Sebin se habría llevado electrodomésticos y otros artículos de valor.

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habrían allanado y robado la casa del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la embajada de España como huésped, desde el martes.

López y su esposa, Lilian Tintori, fueron informados cuando se encontraban en la embajada:

"No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal. La madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin", dijo Tintori, según medios internacionales.

Lea también: Guaidó reitera llamado a movilización en Venezuela.

Según ella, se robaron los aparatos electrónicos y hasta los biberones de su hija.

En imágenes publicadas, tras el robo, se ve a Tintori rodeada de libros tirados en el piso, ropa, juguetes y fotos.

"No he revisado todavía mi cuarto, pero está destruido, no sé qué ganan con esto porque este 1° de mayo la gente salió igual a la calle; la gente quiere un cambio y viene un cambio: ya va a cesar la usurpación", dijo la esposa de López, de acuerdo con lo publicado en El Nacional.

El activista opositor Leopoldo López se encuentra en la embajada de España, en Caracas tras un intento de alzamiento militar que buscaba derrocar al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, en la víspera.

López, quien es el mentor político de Guaidó y uno de los opositores más destacados del país, está en la residencia del embajador junto a su esposa y su hija, explicó el gobierno de Madrid. El matrimonio tiene un hijo y otra hija más.

Venezuela 360