A DirectTV logo identifies the company's headquarters in Caracas, Venezuela, Friday, May 22, 2020. Venezuela’s high court…
Antigua sede de DirecTV en Caracas. Imagen de archivo del 22 de mayo de 2020.

Los tres directivos de la compañía DirecTV encarcelados en Venezuela desde el pasado mes de junio han sido liberados, según confirmaron fuentes familiares a la Voz de América.

Héctor Rivero, Carlos Villamizar, salieron en libertad el viernes, luego de que la señal de DirecTV fuera restituida en el país, en tanto que Rodolfo Carrano había sido liberado el pasado miércoles.

Los tres estaban detenidos bajo la acusación de “estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir” según un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno en disputa.

Las transmisiones de DirecTV fueron suspendidas el pasado 19 de mayo, pero este viernes la empresa de fondo de riesgo Scale Capital, dijo que llegó a un acuerdo con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y los accionistas de DirecTV que restablecería la señal para los venezolanos.

DirectTV satellite dishes dot the facade of the Great Mission public housing project in Caracas,Venezuela, Friday, May 22, 2020…
Empresa anuncia compra de DirecTV y restituyen la señal en Venezuela
Algunos de los canales que DirecTV ofreció hasta mayo pueden verse nuevamente tras reiniciar los decodificadores, aunque la parrilla de programación excluye ahora a Globovisión y PDVSA TV, canales sancionados por EE.UU.

La VOA comprobó que algunos de los canales que DirecTV ofrecía hasta mayo podían verse nuevamente tras reiniciar los decodificadores y que la parrilla de programación excluye a Globovisión y PDVSA TV, canales sancionados por EE.UU. y que formaban parte de los requisitos de la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio en Venezuela.

Sin embargo, DirecTV descartó que estén proporcionando el servicio nuevamente.

“Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio esté de vuelta. Por favor, seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DIRECTV”, informó la empresa en las redes sociales.

(Con la colaboración de Carolina Alcalde)

 

Venezuela 360