Enlaces para accesibilidad

Venezuela inicia actualización del Registro Electoral


Venezuela inicia actualización del Registro Electoral
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela abrió esta semana el plazo de inscripción y actualización de datos de votantes en unos 300 puntos en todo el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En Venezuela, los jóvenes con 18 años cumplidos y todos los que deseen actualizar sus datos por cambio de residencia, pueden acudir a una de estas sedes dispuestas hasta el próximo 16 de abril, dentro y fuera del país, anunció el ente electoral. Ciudadanos consultados por la Voz de América expresaron su impresión sobre el proceso:
“En cuanto al proceso de registro es bastante lento, me parece que es porque tienen a una sola persona atendiendo al público, y me parece de vital importancia utilizar todas las formas democráticas posibles para expresarnos”, indicó el docente Luis Lameda.
“Es muy bueno que también estén llevando el registro a la gente que necesita inscribirse y en cuanto a la importancia, la participación es lo que nos va a dar un mejor futuro” relató Amelí Rodríguez .
“Es primera vez que voto. Acabo de cumplir 18, y bueno, es una opción para ver si se genera un cambio político en el país, quizás una mejora, básicamente eso” expresó el joven Andrés Navarro.

Tras la puesta en marcha de este proceso que forma parte del cronograma electoral, dirigentes opositores de varios estados del país activaron el plan “Queremos elegir” para promover la participación.
“La meta que es defender condiciones electorales para que se respete la voluntad de los ciudadanos, queremos que el registro sea depurado, actualizado y también queremos observación internacional” declaró el dirigente opositor Jesús Armas. .

Según la oposición del país, cerca de 3 millones de venezolanos mayores de 18 años no están en el registro electoral por lo que han pedido al CNE promover la inscripción y la apertura de más centros para esta tarea.

Foro

XS
SM
MD
LG