Hacia la Estatua de la Libertad
Una de las mayores atracciones de Nueva York, es la pequeña isla en donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Conozca el camino que debe seguir hasta llegar a este importante símbolo estadounidense.
23
Antes de nuestro encuentro con la majestuosa estatua encontramos parte de su historia que dice que este monumento es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna es en su mayor parte está hecha de cobre.
24
La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
25
Los turistas también pueden subir hasta la cima de la estatua, desde donde también se puede observar el rio Hudson, pero es necesario reservar por lo menos con un día de anticipación. El precio del boleto original también varía para este servicio.
26
El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos, mientras que desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
27
Caminar al rededor de la Isla de la Libertad puede tomar otros 15 minutos, por lo que seguramente necesitarás un pequeño descanso antes de seguir con el viaje.
28
Dentro de la isla, también hay un restaurante en donde puedes encontrar casi de todo, y una tienda para comprar recuerdos de tu visita al lugar.
29
Y finalmente le damos la última mirada a este monumento del que se encarga el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. desde el 10 de junio de 1933.
30
De nuevo en el barco nos despedimos de la Isla de la Libertad. Nuestra visita tomó aproximadamente una hora y media.
31
Atrás queda la pomposa Estatua de la Libertad. Miles de personas llegarán a ella y repetirán el camino, para nosotros es el final de un interesante recorrido.
32
"La libertad iluminando el mundo", es el nombre original de este monumento, desde la distancia y en nuestra despedida, comprendemos su significado. Hasta nuestro próximo encuentro.