El viaje de Cameron al fondo del mar
El director de cine James Cameron concretó su sueño de descender al lugar más profundo del mar: las fosas Marianas en el Océano Pacífico.

1
James Cameron hablando con su equipo frente al submarino Deepsea Challenger, tras las primeras pruebas en Jervis Bay, al sur de Sydney, Australia.

2
La tripulación prepararó el Deepsea Challenger para la prueba de descender a 11 kilómetros de profundidad.

3
Tras un exiitoso viaje de 9 horas realizado en enero de 1960 hasta las fosas Marianas, Don Walsh y Jacques Piccard emergieron con el batiscafo Trieste. (Photo: Thomas J. Abercrombie)

4
James Cameron y su predecsor, Don Walsh, hablan con el director de cine y explorador Mike deGruy y Andrew Wight, quienes fallecieron en febrero en un accidente de helicóptero. El Deepsea Challenger honra la memoria de deGruy y Wight.

5
James Cameron hace una prueba dentro de la esfera de presión de simulación en las instalaciones del proyecto Acheron, en Sydney, Australia.

6
James Cameron junto al Deepsea Challenger con el cual se convirtió en solamente el segundo intento exitoso de descender a las fosas Marianas, el primero en solitario.

7
El Deepsea Challenger durante uno de los ejercicios de prueba.

8
La tripulación del Deepsea Challenger a bordo del barco Mermaid Sapphire en las costas de Australia.

9
La tripulaqción realizó distintas pruebas con el Deepsea Challenger en Guinea.

10
El Deepsea Challenger al inicio de su misión.

11
Varias pruebas de resistencia fueron realizadas sobre el Deepsea Challenger.