Enlaces para accesibilidad

Descubren planetas donde podría generarse vida


Esta es una imagen artística de la NASA que muestra al Sol no como el centro del sistema solar, sino más bien, como parte de él con seis planetas en la órbita.
Esta es una imagen artística de la NASA que muestra al Sol no como el centro del sistema solar, sino más bien, como parte de él con seis planetas en la órbita.

Según los astrónomos se trata de planetas ubicados a una distancia de 22 años luz de la Tierra que cuentan con las condiciones para que exista agua y por consiguiente vida.

La humanidad y los científicos han imaginado la vida más allá de nuestro mundo por generaciones.

Los científicos anunciaron el martes que identificaron un sistema de estrellas con siete planetas a 22 años luz de la Tierra. Tres de ellos tienen la capacidad de albergar vida.

El equipo de astrónomos publicó sus descubrimientos en la publicación "Astronomía y Astrofísica" donde explican que encontraron un planeta ubicado en la “zona habitable” de la estrella que se llama Gliese 667C.

Existir en esta zona significa que las temperaturas son propicias para tener agua.

La gran cantidad de planetas que existen dentro de la zona habitable de una sistema solo aumenta la probabilidad de otros mundos con condiciones apropiadas para la evolución de la vida.

“Tan pronto como desarrollamos nuestros telescopios y formas de analizar datos podremos encontrar las planetas habitables que están apareciendo en todos partes”, declaró Sara Seager, una profesora de ciencias planetarias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

“Qué emoción saber que hay planetas habitables que están en todas partes”.

El descubrimiento de este planeta solo es el inicio en el descubrimiento de más mundos habitables en el universo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG