Enlaces para accesibilidad

Estudiante: "Nicaragua merece un futuro de democracia real"


Lesther Alemán, estudiante de la Universidad Centroamericana de Nicaragua
Lesther Alemán, estudiante de la Universidad Centroamericana de Nicaragua

La crisis política y social que vive Nicaragua ha mostrado el rostro joven de la defensa de la democracia y los estudiantes universitarios se han convertido en los cuestionadores del presidente Daniel Ortega y la respuesta violenta a las manifestaciones pacíficas.

Uno de sus protagonistas es Lesther Alemán, un joven de 20 años, estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Su apasionado reclamo al presidente Ortega en el diálogo por la paz se difundió internacionalmente.

En entrevista con la Voz de América desde Managua, este joven afirma que Nicaragua vive un momento histórico debido a que la población quiere un cambio democrático que les permita un nuevo futuro.

“No queremos negociar con un dictador ni con un asesino, la salida pacífica de Ortega del poder es la única solución para el país. Queremos un adelanto de elecciones democráticas, amplias y participativas”, dijo Alemán.

Lesther Alemán, dirigente estudiantil nicaragüense analiza la situación en su país
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:09 0:00

Este estudiante que se ha convertido en una activo dirigente por la democracia en Nicaragua está actualmente rodeado de medidas de seguridad implementadas por sus propios compañeros y miembros de la iglesia católica.

“Somos varios los dirigentes que vivimos ahora en una casa de seguridad, es una medida que tomaron para protegernos, y es casi un encierro desde el que estamos viendo el desarrollo de los acontecimientos”, afirma Lesther.

“Todo el país está afectado por los “tranques” (bloqueos). En muchos casos es para evitar el avance de las fuerzas represivas y en otras porque la gente quiere hacer sentir su protesta. Son las únicas armas con las que contamos”, relata este joven estudiante.

Por su parte, el gobierno del presidente Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, insiste en que el país esta viendo actos de provocación que amenazan la seguridad nacional.

Ambos han desconocido informes oficiales de muertos en la represalia y aseguran que la responsabilidad en estos hechos no corresponde al gobierno.

XS
SM
MD
LG