Enlaces para accesibilidad

Estrategia para el combate al tráfico de drogas


SOURCE VIDEO

REUTERS LVA002AHXEHC7

REUTERS LVA0028YZMVK7

AFP 1LI2X7

AP 4240007

ANCHOR.

La estrategia coordinada para reducir la producción y el consumo de drogas es fundamental en el combate al tráfico de drogas. Así lo afirmó el Subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, Richard Glenn, quien conversó con la Voz de América sobre la colaboración en la lucha antinarcóticos en Latinoamérica. Alonso Castillo nos amplia.

TRACK

En el marco del foro político del hemisferio occidental que trata el problema de las drogas, el subsecretario de Estado para cuestiones internacionales de narcóticos abordó una variedad de temas, entre ellos la colaboración con México, país del que proviene el 90% de las drogas que entran a Estados Unidos.

SOT

Richard Glenn- Subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos.

Seguimos con el compromiso de la Iniciativa Mérida de seguir aportando ayuda ayuda técnica y equipos entrenamientos a cualquier entidad del gobierno de México.

TRACK

Señaló que para el gobierno estadounidense y para los socios de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, Venezuela es una prioridad.

SOT

Richard Glenn- Subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos.

Dirigir los recursos de todos los países hacia las amenazas y los crímenes que se están, que provienen de Venezuela, es un enfoque de nosotros y de los socios del hemisferio.

TRACK

Mientras tanto en Centroamérica, según dijo, han notado mayor responsabilidad en el combate al tráfico de drogas.

SOT

Richard Glenn- Subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos.

Estamos viendo más compromiso con los tres países , la cantidad incautada de cocaína por todos los países con los cuales trabajamos ha aumentado mucho.

TRACK

Para Glenn, fortalecer los lazos entre agencias de seguridad en Estados Unidos y países latinoamericanos es cardinal en el combate al tráfico de drogas. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Estrategia para el combate al tráfico de drogas

INTRO TEXT: La estrategia coordinada para reducir la producción y el consumo de drogas es fundamental en el combate al tráfico de drogas. Así lo afirmó el Subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, Richard Glenn, quien conversó con la Voz de América sobre la colaboración en la lucha antinarcóticos en Latinoamérica. Alonso Castillo nos amplia.

INTRO SLUG:

LIST NAMES / TIMES:

;20- 26 Richard Glenn- Subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley.

[[TRT]] 1:28

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

XS
SM
MD
LG