Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Regresa a Nicaragua el periodista Carlos Fernando Chamorro, tras casi un año de exilio


SLUG: REGRESA A NICARAGUA EL PERIODISTA CARLOS FERNANDO CHAMORRO, TRAS CASI UN AÑO DE EXILIO

INTRO: Regresó a Nicaragua el reconocido periodistas Carlos Fernando Chamorro a casi un año de exilio en Costa Rica, tras la confiscación de su diario digital Confidencial.

((Off)) Carlos Fernando Chamorro se reencontró con sus hermanos Pedro Joaquín y Cristina Chamorro en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino. El destacado periodista abandonó el país en diciembre pasado, días después que las fuerzas de seguridad confiscaron el edificio de su medio de comunicación.

((Sot)) Carlos Fernando Chamorro. Periodista nicaragüense

“Estoy regresando a mi patria luego de casi once meses de exilio en Costa Rica. A pesar de que no hay garantías para regresar, hemos decidido un grupo de ciudadanos, asumiendo cada quien su cuota de responsabilidad de regresar al país”.

((Off)) Chamorro exigió al gobierno del presiente Daniel Ortega la devolución de tres empresas familiares confiscadas por el Estado. Asimismo pidió que cese el acoso, asedio y amenazas contra periodistas nicaragüenses.

((Sot)) Carlos Fernando Chamorro. Periodista nicaragüense

“Nosotros vamos a seguir haciendo periodismo. Lo hemos hecho antes, lo hacíamos desde Costa Rica. Nos confiscaron, pero nunca nos sacaron del aire. Seguimos derrotando la censura televisiva gracias a los medios independientes”.

((Off)) Aunque la Sociedad Interamericana de Prensa califican la confiscación de Confidencial como una clara violación a la libertad de prensa. El gobierno de Nicaragua insiste en que el Estado es respetuoso del ejercicio profesional.

XS
SM
MD
LG