Enlaces para accesibilidad

Trump impone aranceles a Brasil y Argentina


Donald Trump partió a Londres para participar en la cumbre de la OTAN, pero no sin antes dejar varios frentes abiertos en Washington. Entre ellos, la imposición de aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina.

((SOT 00:13-00:23 Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Les di un gran descanso con los aranceles pero ahora ya se acabó porque no es nada justo ni para nuestros productores ni para nuestros agricultores”.

El presidente termina así la exención que concedió a Brasil y Argentina nada más entrar en vigor los aranceles, en junio del año pasado. Ahora, atribuye el cambio de política a la devaluación de las divisas de ambos países.

Sin dar más detalles, la asesora del mandatario Kellyanne Conway agregó…

((SOT 00:38-00:41 Kellyanne Conway, asesora del presidente Trump))

"Necesitamos que nuestros amigos y aliados respeten las reglas”.

El presidente se ausenta de su país justo cuando la Comisión judicial de la Cámara de representantes comenzó a evaluar las pruebas recabadas durante la investigación para un posible juicio político contra el mandatario.

La Casa Blanca, que desde un comienzo se quejó de no poder dar su versión de los hechos ante el Congreso, se niega a presentar a ningún representante legal ahora que tiene ocasión de hacerlo. ¿El motivo que da el presidente?

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Todo esto es una farsa”.

((STAND-UP 01:06-01:32 Bricio Segovia, corresponsal en la Casa Blanca))

Mientras los procedimientos en la Cámara de representantes continúan, Trump participará en una cumbre de la OTAN que conmemora el 70º aniversario de una alianza fragmentada. Las tensiones generadas por la incursión de Turquía en Siria ha llegado a Francia a tildar al grupo de sufrir “parálisis cerebral” por su pasividad. Conway, por su parte, consideró las palabras del presidente galo un insulto para la OTAN.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=1:32

XS
SM
MD
LG