Enlaces para accesibilidad

Advierten sobre espionaje en televisores inteligentes


En Estados Unidos, se disparan las alarmas sobre el espionaje digital, a nivel residencial, a través de equipos electrónicos. El FBI advierte que los televisores inteligentes se pueden convertir en portales de piratas cibernéticos que irrumpen en la intimidad personal…

JOSE: Un televisor inteligente, con aplicaciones para conexión a internet, puede convertirse en la puerta de entrada de los piratas cibernéticos a la red digital en el hogar. De acuerdo al FBI, los hackers pueden aprovecharse de este tipo de dispositivos para apoderarse de una gran cantidad de información confidencial…

SOT

Rod Soto

Especialista seguridad cibernética

“Si yo logro que usted instale una aplicación o código en su televisor porque a usted le intereso algún tipo de programación o contenido, yo podría prender la cámara sin que usted se de cuenta y grabarlo”

Rod Soto es experto en seguridad digital. Nos dijo que no solo se trata de televisores inteligentes, sino de cualquier aparato de uso personal con cámara, como un teléfono celular, y que cuente con conexión a la red global… incluso, dispositivos caseros pueden ser usados como herramientas de espionaje….

SOT

Rod Soto

Especialista seguridad cibernética

“Créalo o no, cosas como cuando usted cambia la temperatura, si usted tiene por ejemplo un termómetro inteligente, le puede indicar a alguien cuando usted esta o no en su casa… algunos refrigeradores tienen la lista de lo que usted compra entonces puedo saber porque esta tomando algún tipo de dieta por ejemplo, o bajarle los precios a algo”

Ante esta brecha, advertida por autoridades federales en Estados Unidos y por expertos, existen algunas recomendaciones para tomar en cuenta, una de ellas es colocar protectores en las cámaras digitales… otras son mas radicales…

Rod Soto

Especialista seguridad cibernética

“Mi sugerencia es no conectar este tipo de dispositivos”.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU FBI INTERNET COSAS

INTRO TEXT En Estados Unidos, se disparan las alarmas sobre el espionaje digital, a nivel residencial, a través de equipos electrónicos. El FBI advierte que los televisores inteligentes se pueden convertir en portales de piratas cibernéticos que irrumpen en la intimidad personal

INTRO SLUG: Advierten sobre espionaje en televisores inteligentes

LIST NAMES / TIMES:

00:19- 00:31

SOT

Rod Soto

Especialista seguridad cibernética

[[TRT= 1:39]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG