Enlaces para accesibilidad

Premio de Knight Foundation da impulso a orquesta venezolana en Miami


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Orquesta venezolana recibe premio

INTRO TEXT: La orquesta “Bolivar Phil”, compuesta primordialmente por inmigrantes venezolanos, recibió un importante premio que le permitirá acercar la música clásica a quienes no tienen los recursos para ir a las grandes salas de concierto. Alonso Castillo se reunió con los músicos y creadores de la filarmónica en el exilio.

INTRO SLUG: Orquesta venezolana recibe premio

;22-32 Anthony Pérez- Músico

;42- 49 Carlos Aragón- Integrante de “Bolivar Phil”

;1;12-1;19 Eva Moreno- Integrante de “Bolivar Phil”

[[TRT]] 1:29

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

La orquesta “Bolivar Phil”, compuesta primordialmente por inmigrantes venezolanos, recibió un importante premio que le permitirá acercar la música clásica a quienes no tienen los recursos para ir a las grandes salas de concierto. Alonso Castillo se reunió con los músicos y creadores de la filarmónica en el exilio.

PKG

*NATS

TRACK

El poder de los instrumentos dominados por más de un centenar de músicos profesionales, en su mayoría venezolanos, no solo conquista al público, sino también a la directiva de “Knight Foundation”, que les otorgó un premio de $60.000 dólares, para impulsar su proyecto.

SOT Anthony Pérez- Músico

Valida el trabajo que venimos haciendo, queremos ofrecer una serie de conciertos en el verano con directores internacionales y solistas internacionales, a bajo costo.

TRACK

Anthony Pérez es uno de los fundadores de la orquesta que pretende lograr mayor accesibilidad a las artes y potenciar la diversidad cultural en Miami.

SOT Carlos Aragón- Integrante de “Bolivar Phil”

El aporte que nosotros traemos a esta sociedad que nos recibe con gran alegría, nos da la oportunidad de seguir creciendo en lo nuestro.

TRACK

Durante la ceremonia de entrega de la donación, la fundación resaltó que “Bolívar Phil” logró agrupar a músicos recién llegados que fueron formados en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Para Eva Moreno, integrante de la filarmónica, un objetivo en el horizonte es la integración social y educativa que logró el maestro José Antonio Abreu.

SOT

Eva Moreno- Integrante de “Bolivar Phil”

Lo que tenemos es un compromiso de establecer eso acá y darle a este país que nos ha abierto las puertas eso que sabemos hacer.

TRACK

El denominado “Desafío de Artes Knight” invierte en proyectos que enriquecen a Miami, a través de las artes. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG