Enlaces para accesibilidad

Banda estudiantil salvadoreña lista para Desfile de las Rosas


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 12-27-19

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: miercoles 12-27-19 Banda El Salvador en Los Angeles

INTRO TEXT:

El sueño de participar en el Desfile de las Rosas está más cerca de convertirse en realidad para 200 jóvenes músicos y bailarines salvadoreños. Los integrantes de la banda estudiantil llegaron a Los Ángeles para comenzar una gran aventura.

Verónica Villafañe, de la Voz de América, los esperó en el aeropuerto y nos trae la historia.

SLUG: Banda estudiantil salvadoreña lista para Desfile de las Rosas

LIST NAMES / TIMES:

00:20-:31 Juan Carlos Lovato, Director, Banda El Salvador Grande Como Su Gente

00:48-1:00 Verónica Villafañe

1:16 – 1:27 Enot Rubio, Presidente, Comité Salvadoreño El Piche

TRT: 01:39

OUTCUE: Verónica Villafañe, Voz de América, Los Angeles

***nat***

“bienvenidos”

Tras dos años de esfuerzo y preparación, la Banda El Salvador Grande Como Su Gente, integrada por estudiantes de 52 municipios del país, llegó a Los Angeles, para participar en el Desfile de las Rosas.

Juan Carlos Lovato, director de la Banda, dice que el objetivo del grupo es mostrar lo positivo de El Salvador.

***SOT***

Juan Carlos Lovato, Director, Banda El Salvador
“Queremos dar a conocer al mundo entero que El Salvador tiene talento. El Salvador tiene alegría tiene buenos músicos tiene buenos bailarines y bailarinas. El Salvador es un país pequeñito en extensión territorial pero grande en corazón”.

Esta es la tercera vez que El Salvador se clasifica para el Desfile de las Rosas. En 2008 y 2013, los estudiantes hicieron el viaje en autobús – una jornada de más de cinco días.

Pero gracias al Comité Salvadoreño El Piche, que coordinó toda la logística, en esta ocasión, los chicos viajaron en avión.

***Veronica SU****

“El primer grupo de la banda EL Salvador Grande Como Su Gente aterrizó en el el aeropuerto internacional de Los Angeles después de las 11 de la mañana, pero tardaron bastante tiempo en pasar por aduana, debido al volumen del grupo.”

112 de los más de 200 estudiantes de la banda llegaron en el primero de cuatro vuelos y fueron recibidos con gran entusiasmo por un grupo de voluntarios que ha trabajado con esmero para que este sea un viaje inolvidable.

***SOT***

Enot Rubio, presidente, Comité Salvadoreño el Piche

Ellos van a tener una agenda bien apretada van a estar en Disneylandia en La montaña mágica un concierto con la comunidad con concierto de festivales de bandas un recorrido por el Rose Bowle, para tomar la foto oficial y el gran día el primero de enero.

En su primer día, los jóvenes músicos tuvieron la oportunidad de hacer un poco de turismo en el centro histórico de la Placita Olvera, antes de ir al hotel y esperar al resto de sus compañeros.

Veronica Villafañe, Voz De América, Los Angeles.

XS
SM
MD
LG