Enlaces para accesibilidad

Aplicación telefónica busca reducir el tráfico


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Aplicación para reducir el tráfico

INTRO TEXT: Datos de “Geotab”, compañía especializada en la gestión de Sistemas de Posicionamiento Global, señalan que Miami está entre las diez ciudades con más tráfico de la nación. Esto impulsó al gobierno de esa ciudad, en colaboración con una compañía tecnológica, a premiar a quienes utilicen el transporte público, para reducir el tráfico y la contaminación ambiental. Alonso Castillo nos explica de qué se trata.

INTRO SLUG: Aplicación para reducir el tráfico

;19-24 Eldredge Bermingham- Jefe de Alianzas de “Velocia”

;52-1:00 Alice Bravo- Directora de Transporte y Obras públicas para el Condado de Miami-Dade

[[TRT]] 1:30

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Datos de “Geotab”, compañía especializada en la gestión de Sistemas de Posicionamiento Global, señalan que Miami está entre las diez ciudades con más tráfico de la nación. Esto impulsó al gobierno de esa ciudad, en colaboración con una compañía tecnológica, a premiar a quienes utilicen el transporte público, para reducir el tráfico y la contaminación ambiental. Alonso Castillo nos explica de qué se trata.

PKG

VIDEO SOURCE

AFP VID1175667_EN

AFP 1KD5Q2

TRACK

El congestionamiento vial, en Miami, paraliza calles y autopistas, por lo que el Departamento de Transporte y Obras Publicas del Condado de Miami-Dade, en colaboración con la compañía “Velocia” , está impulsando una aplicación telefónica que, según sus creadores, pretende incentivar el uso del transporte público.

SOT

Eldredge Bermingham- Jefe de Alianzas de “Velocia”

Nosotros utilizamos puntos o premios para convencer gente para cambiar sus maneras de movilidad.

TRACK

Según el jefe de alianzas de “Velocia”, la idea es reducir la costumbre de movilizarse únicamente en vehículos particulares. El Departamento de Transporte y Obras Públicas en el Condado de Miami-Dade, a través del “Fast Track Institute”, según nos dijo la directora de la dependencia, hizo una competencia para que emprendedores, ingenieros y otros profesionales sometieran ideas innovadoras para reducir el tráfico.

SOT

Alice Bravo- Directora de Transporte y Obras públicas para el Condado de Miami-Dade

Este tipo de aplicación, crea beneficios adicionales para llamar la atención al público para que haga una exploración, para ver si es algo que le beneficia usar el transporte público.

TRACK

Los puntos recibidos pueden se r canjeados exclusivamente para utilizar otros medios de transporte, incluyendo Uber y Lyft.

SOT

Eldredge Bermingham- Jefe de Alianzas de “Velocia”

Caminar, bicicleta, E scooter, transporte público, están ganando puntos y es como plata en el bolsillo.

TRACK

Para el sector público y privado involucrado, la finalidad es formar un ecosistema de movilidad que agrupe a todos los medios de transporte, para mejorar la calidad de vida de los residentes. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG