Enlaces para accesibilidad

EEUU: Nicolás Maduro falló


Para Estados Unidos, Nicolás Maduro falló en su intento de deslegitimar a Juan Guaidó como presidente del parlamento de Venezuela. Además, presta atención a la cercanía entre Maduro e intereses iraníes, en medio de la tensión entre Teherán y Washington.

JOSE:

La instalación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional Venezuela, en segundo mandato, en medio de circunstancias violentas, representa para el gobierno de Estados Unidos el resultado de un plan fallido de Nicolás Maduro para dominar al poder legislativo de ese país, con la imposición de otra directiva del parlamento.

SOT

Namita Beggins

Vocera Departamento Estado EEUU

“Por nuestra parte no hay una directiva paralela, lo que Maduro hizo falló… hay una sola Asamblea Nacional en Venezuela y Juan Guaidó es el presidente de esta Asamblea Nacional”

Namita Beggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a la Voz de América que aunque es notorio el apoyo de Nicolás Maduro al gobierno de Irán, la presencia de intereses de ese país en la nación sudamericana no representa peligro inminente…

SOT

Namita Beggins

Vocera Departamento Estado EEUU

“Sí podemos confirmar que hay una presencia iraní en Venezuela pero no es grande y tampoco está aumentando en este momento porque el régimen iraní también es débil y no tiene los recursos para invertir más en Venezuela”.

La vocera confirma que, desde Washington, se observa que las alianzas de Maduro inclinan la balanza hacia el extremo de países que no están a favor de la democracia

SOT

Namita Beggins

Vocera Departamento Estado EEUU

“Es importante subrayar que Maduro está buscando apoyo y apoya a estos regímenes no democráticos, estamos hablando no solamente de Irán sino también Cuba, Rusia”.

Por su parte, Maduro se solidarizó con el gobierno de Irán tras la muerte del general Qassam Soleimani. Además, ha calificado la política de Estados Unidos como injerencista, tras los cuestionamientos de la Casa Blanca a la crisis de ese país sudamericano.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU VENEZUELA DEPARTAMENTO ESTADO

INTRO TEXT Para Estados Unidos, Nicolás Maduro falló en su intento de deslegitimar a Juan Guaidó como presidente del parlamento de Venezuela. Además, presta atención a la cercanía entre Maduro e intereses iraníes, en medio de la tensión entre Teherán y Washington.

INTRO SLUG: EEUU: Nicolás Maduro falló

LIST NAMES / TIMES:

00:20- 00:11

Namita Beggins

Vocera Departamento Estado EEUU

[[TRT= 1:32]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG