Enlaces para accesibilidad

Denuncian irregularidades en minas venezolanas


Evasión al fisco y daños ecológicos son parte de las denuncias que surgen al referirse al conocido Arco Minero de Venezuela. El diputado venezolano Américo de Grazia advirtió sobre supuestos intereses terroristas instalados en el sur de ese país.

JOSE: El gobierno en disputa de Nicolás Maduro es objeto de señalamientos sobre la presunta ocupación de naciones en el sur de Venezuela, con operaciones registradas en el conocido Arco Minero.

SOT

Américo de Grazia

Diputado venezolano

“estoy hablando de Irán, Rusia, estoy hablando de Cuba, pero además de eso estoy hablando de grupos terroristas como Hamas, como Hezbollah, como las FARC y como el ELN”

Americo de Grazia es diputado venezolano y se encuentra en Estados Unidos. En entrevista con la Voz de América, el presidente de la Comisión parlamentaria venezolana de Arco Minero y Ambiente, denunció que la explotación minera en su país es una operación de defalco al fisco.

SOT

Américo de Grazia

Diputado venezolano

“Se llevan el oro, el diamante, el coltan, sacan un elemento que llaman torio de los parques nacionales, que a su vez lo usan Rusia e Irán para efectos de la construcción de misiles”

Por otra parte, el diputado dijo estar de acuerdo con las sanciones aplicadas desde Estados Unidos contra parlamentarios de ese país por la instalación de una directiva alterna en la Asamblea venezolana, presidida por Luis Parra.

SOT

Américo de Grazia

Diputado venezolano

“Que nadie crea que por aliarse al régimen y luego lucir que yo era opositor o yo era esto creen que van a liberarse del peso de la justicia”

Por su parte, Maduro ha reafirmado que existen entre Venezuela y Rusia acuerdos tecnológicos de transferencia de tecnología en todas las áreas de la producción estratégica de la nación sudamericana.

Américo de Grazia permaneció asilado en la embajada italiana en Caracas en 2019 por presunta persecución en su contra. Posteriormente fue expatriado a Italia.

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU AMERICO GRAZIA DIPUTADO

INTRO TEXT Evasión al fisco y daños ecológicos son parte de las denuncias que surgen al referirse al conocido Arco Minero de Venezuela. El diputado venezolano Américo de Grazia advirtió sobre supuestos intereses terroristas instalados en el sur de ese país.

INTRO SLUG: Denuncian irregularidades en minas venezolanas

LIST NAMES / TIMES:

00:11- 00:24

Américo de Grazia

Diputado venezolano

[[TRT= 1:34]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG