Enlaces para accesibilidad

Suspenden medida de negación de refugio


Un juez federal interpuso un recurso contra la orden ejecutiva de la Casa Blanca que permitía que los estados se negaran a recibir a refugiados. Abogados consultados por la Voz de América afirman que se trata de un litigio temporal y que el amparo podría terminar en cortes superiores…

JOSE: Una decisión de la Casa Blanca, vigente desde septiembre de 2019, facultaba a los gobiernos estatales de Estados Unidos para negarse a acoger refugiados. Esta medida fue paralizada por el dictamen de un juez federal de Maryland….

SOT

John Pratt

Abogado inmigración

“Porque se argumentó que estas son leyes federales, no leyes estatales y de que ese pronunciamiento de la Casa Blanca violaba la ley porque le daba la autoridad de los estados a rehusarse”

John Pratt es abogado de inmigración. Al ser consultado por la Voz de América, dijo que la medida de la Casa Blanca generaba impedimentos de permanencia en los refugiados con familia en Estados Unidos…

SOT

John Pratt

Abogado inmigración

“Si yo soy una persona que entra legal aquí y voy a tener permiso de trabajo y tengo mi familia, digamos en Texas y Texas no quiere aceptar refugiados, que significa? No puedo ir a Texas? Si yo estoy legal y con protección en Estados Unidos”.

Por cierto, Texas fue el único estado que se apegó a la orden desde septiembre. Actualmente, Estados Unidos planea admitir 18 000 refugiados, este año fiscal. De momento, el recurso continuará su camino en el poder judicial…

SOT

John Pratt

Abogado inmigración

“Parte de todo este pelito de litigio se va a diferentes cortes para tratar de llevarlo a la Corte Suprema”

La Casa Blanca, a través de un comunicado calificó el dictamen como “ridículo”. En un comunicado menciona que, y citamos, “otra corte federal anárquica ha reafirmado su política preferida de inmigración y no las leyes de Estados Unidos y, al hacerlo, despojó a millones de ciudadanos estadounidense de su voz y opinión en un asunto vital que afecta directamente a sus comunidades”.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU INMIGRACION ANALISIS

INTRO TEXT Un juez federal interpuso un recurso contra la orden ejecutiva de la Casa Blanca que permitía que los estados se negaran a recibir a refugiados. Abogados consultados por la Voz de América afirman que se trata de un litigio temporal y que el amparo podría terminar en cortes superiores

INTRO SLUG: Suspenden medida de negación de refugio

LIST NAMES / TIMES:

00:14- 00:26

John Pratt

Abogado inmigración

[[TRT= 1:31]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG