Enlaces para accesibilidad

OIT da pronósticos laborales en Latam


VIDEO INFO

SOURCE: VOA
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: Facebook/OIT.Americas
STORY NUMBER:
DATELINE: 01-06-20

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VABAD811F
DATELINE: 12-17-19

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VAB99ART3
DATELINE: 12-09-19

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VA8XLOV2B
DATELINE: 09-14-18

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: MARTES 01.28.20 – OIT da pronósticos laborales en Latam - LAURA

INTRO TEXT: La Organización Mundial del Trabajo, OIT, emitió un reporte de los pronósticos de trabajo en América Latina. La situación económica, con tendencia a la baja, impacta el mercado laboral, asegura la organización. Informa Laura Sepúlveda de la Voz de América, desde Nueva York.

SLUG: OIT da pronósticos laborales en Latam

LIST NAMES / TIMES:

00:18 – 00:35 - Skype
Hugo Ñopo
Economista regional Latam - OIT

TRT: 01:33
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América.

===

STORY NAME: OIT da pronósticos laborales en Latam

SLUG: OIT da pronósticos laborales en Latam

((INTRO SUGERIDO))

La Organización Mundial del Trabajo, OIT, emitió un reporte de los pronósticos de trabajo en América Latina. La situación económica, con tendencia a la baja, impacta el mercado laboral, asegura la organización. Informa Laura Sepúlveda de la Voz de América, desde Nueva York.

((OFF))

Los pronósticos de crecimiento en América Latina han sido corregidos por organizaciones internacionales, puesto que en algunos países el desempeño es más bajo de lo esperado. Vía Skype, Hugo Ñopo, economista regional de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, asegura que la desaceleración del crecimiento afecta la bolsa de empleos.

((SOT))

Hugo Ñopo

Economista regional Latam - OIT

"De los ingresos de los hogares latinoamericanos, para más o menos la mitad de la población, resulta que 80% de los ingresos vienen del trabajo, el resto viene de rentas y transferencias, de ese tamaño es la importancia de los mercados de trabajo".

((OFF))

América Latina sigue teniendo una tasa de desempleo de un dígito, de entre 7 y 8%, lo que, asegura Ñopo, significa que, trabajo hay, lo cuestionable es la calidad del mismo.

((SOT))

Hugo Ñopo

Economista regional Latam - OIT

"Y para eso hay que fijarse en la formalidad, el porcentaje de trabajadores que reciben ingresos que están por debajo de la remuneración mínima vital y estos indicadores se han exacerbado en buena cuenta en los países que han recibido inmigración venezolana".

((OFF))

Haciendo referencia a países de la región, especialmente países vecinos y en donde los venezolanos llegados representan entre 8 y 10% de la Población Económicamente Activa.

((SOT))

Hugo Ñopo

Economista regional Latam - OIT

"Han sentido el impacto, no lo han sentido en términos de tasa de desempleo, pero sí lo han sentido en términos de formalidad y calidad del empleo en general".

((OFF))

Mujeres y jóvenes siguen siendo la población con condiciones más precarias. Asegura la OIT que este segundo grupo casi triplica la tasa de desempleo de la población adulta, en la región.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG