Enlaces para accesibilidad

¿Habrá testigos en el juicio político a Trump?


Última jornada de interrogatorio a la defensa y a la acusación en el juicio político al presidente Donald Trump. Y hasta ahora, buena parte de las sesiones se han centrado en la necesidad o no de citar a testigos.

El mandatario ha dejado clara su postura en los últimos días.

Los demócratas han presionado desde un principio para que el juicio cuente con los testimonios de varios altos funcionarios que siguen o estuvieron en la Casa Blanca de Trump, como el exasesor de seguridad John Bolton o el jefe de gabinete, Mick Mulvany.

((SOT Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado))

“En resumidas cuentas, nuestra atención está en la votación sobre los testigos y los documentos. (…) Nuestra intención ahora es conseguir los cuatro votos”.

Schumer se refiere a los cuatro votos republicanos que necesitan si los demócratas piden en bloque la comparecencia de testimonios. La votación está prevista para este viernes y de momento no está claro si los conseguirán.

Pero los abogados de Trump advierten que, si hay testigos, ellos también quieren los suyos.

TRT=1:20

((SOT JAY SEKULOW, abogado de Donald Trump))

“Esto es lo que quiero. Quiero a Adam Schiff. Quiero a Hunter Biden. Quiero a Joe Biden. Quiero al informante.”

Una lista de demócratas que Sekulow dice que puede ser aún mayor. Y un informante de los servicios de inteligencia estadounidenses que abrió la caja de pandora que llevó a este juicio. Las respuesta, la tendremos este viernes.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG