Enlaces para accesibilidad

OMS declara emergencia global por coronavirus


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 1-29-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Coronavirus- Veronica

INTRO TEXT:

Directivos de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra elevaron la clasificación del nuevo coronavirus, mientras en Estados Unidos se reporta el primer caso de transmisión de persona a persona. Informa Veronica Villafañe, de la Voz de América.

SLUG: OMS declara coronavirus emergencia global

LIST NAMES / TIMES:

00:10 – 00:21 Tedron Adhanom Ghebreyesus, director general OMS

1:06-1:16 Almirante Brett Giroir - Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU

TRT: 01:35

OUTCUE: Verónica Villafañe, Voz de América.

***nat***

La Organización Mundial de la Salud hoy declaró que el coronavirus constituye una emergencia pública de preocupación internacional.

***SOT***

Tedron Adhanom Ghebreyesus, director general OMS

"La razón principal no es por lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países. Nuestra mayor preocupación es el potencial de la propagación del virus en países con sistemas de salud más débiles".

Ya son más de 7700 casos confirmados de coronavirus, con 170 muertos en China.

India, Filipinas y Finlandia reportaron los primeros infectados, mientras que en otros países aumentan el número de casos.

En Japón, tres nuevos casos confirmados llegaron al país dentro del grupo de evacuados que regresaron en un vuelo fletado por el gobierno desde Wuhan el miércoles. Nueve pasajeros en un segundo vuelo que aterrizo hoy con 210 evacuados japoneses mostraron signos de tos y fiebre y están bajo observación.

En Estados Unidos, funcionarios de salud confirmaron un nuevo caso - la primera transmisión de coronavirus de persona a persona en el país. El nuevo paciente es el esposo de la mujer de Chicago que trajo la infección de Wuhan, elevando a 6 los casos en el país.

***SOT***

Almirante Brett Giroir, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU

"No hay causa de urgencia o pánico en Estados Unidos. Actualmente, la situación está bajo control."

El almirante Brett Giroir - Secretario Adjunto de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló que se han redoblado esfuerzos de revisión en aeropuertos en Estados Unidos, se han activado los recursos del gobierno para contener el virus y están apoyando esfuerzos para la repatriación de ciudadanos estadounidenses en China.

Veronica Villafañe, Voz de America.

XS
SM
MD
LG