Enlaces para accesibilidad

Venezolanos difieren sobre sanciones a Conviasa


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA SANCIONES

INTRO TEXT:Reacciones divididas se han generado en Venezuela tras la reciente inclusión por parte deEstados Unidos de la línea aérea Conviasa, propiedad del gobierno en disputa de la nación sudamericana.

LIST NAMES / TIMES: 01:33

Slug.Venezolanos difieren sobre sanciones a Conviasa

00:18-00:24
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

00:30-00:36
Luz Marina Guzmán
Oficialista consultada

00:42-00:47
José Gregorio Rojas
Oficialista consultado

00:57-01:03
Amelia Belisario
Dirigente opositora

01:19-01:26
Pablo Zambrano
Dirigente sindical

[[TRT=01:33]]
[[OUTCUE: para chárteres, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

INTRO

Reacciones divididas se han generado en Venezuela tras la reciente inclusión por parte deEstados Unidos de la línea aérea Conviasa, propiedad del gobierno en disputa de la nación sudamericana.

PKG.

Como parte de la agudización de la presión del gobierno de la casa Blanca sobre la administración en disputa, recientemente, las medidas calaron hasta el sector aeronáutico del país. Ciudadanos consultados por la Voz de América, durante manifestación oficialista llevada a cabo este lunes, en Caracas, expresaron su rechazo a las recientes sanciones impuestas por el gobierno de estados Unidos a la línea Aérea Conviasa.

Sot Luz Marina Dirigente oficialista

“que hagan lo que les dé la gana, lo que quieran nosotros anteriormente nos trasladábamos en burro, caballo, en yegua, nosotros vamos a defender nuestros intereses venezolanos".
Sot oficialista Jose Gregorio Rojas

“Con esto de conviasa nos limitan a nivel de Latinoamérica, si tenemos que ir a Cuba o Nicaragua, o Argentina o a otros países, pero ¿qué buscan?crear una situación para que el pueblo se levante, en medio de su necesidad, en medio de esa contradicción tan terrible y entonces quieren tumbar al gobierno, eso no pasará, aquí la oposición no tiene política en la calle”.


Al respecto, la dirigente opositora Amelia Belisario indicó la razón fundamental por la cual a su juicio se tomó esa decisión.

Sot Amelia Belisario. Legisladora

“Esas sanciones son producto de una investigación que se lleva a cabo en contra de la corrupción donde los corruptos han sido perseguidos en todos los países del mundo, debemos seguir apoyando que se recupere el dinero de los venezolanos”.

El líder sindical Pablo Zambrano, por su parte, explicó su visión de las consecuencias que podrían acarrear esas sanciones.

Sot Pablo Zambrano. Dirigente sindical

"Cada vez que se ejerzan este tipo de sanciones, se acorrala más al gobierno. Hay que buscar fórmulas, el gobierno tiene que buscar ceder, tiene que abrirse, tiene que entender que este país no les pertenece"

La medida incluye que los estadounidenses no pueden transar con esta aerolínea o con sus aviones, incluyendo para chárteres. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG