Enlaces para accesibilidad

Oposición de Nicaragua denuncia atentado de civiles armados


INTRO: OPOSICIÓN DE NICARAGUA DENUNCIA ATENTADO DE CIVILES ARMADOS

En Nicaragua, la oposición denuncia un supuesto atentado contra 8 de sus representantes, quienes viajaban hacia Managua, luego de participar en una reunión en la región central del país.

__________________________

El líder estudiantil Max Jerez denunció que el lunes un grupo de hombres armados supuestamente afines al gobierno ejecutaron un atentado contra él y siete representantes más de la opositora Alianza Cívica. Los representantes de la disidencia se encontraban en la ciudad de Chontales, a unos 120 kilómetros de Managua.

((Sot)) Max Jerez. Líder estudiantil nicaragüense

“Nos esperaron en la salida del municipio e hicieron detonaciones con armas de fuego atentando contra la seguridad y la integridad física de los miembros de la Alianza que nos encontrábamos realizando nuestro trabajo”.

Según Jerez, los civiles armados portaban banderas del partido de gobierno.

((Sot)) Max Jerez. Líder estudiantil nicaragüense

“Yo responsabilizo al régimen de Ortega y Murillo por incitar al uso de la violencia política”.

Aunque ninguno de los integrantes de la oposición resultó herido, el coordinador de la Alianza Cívica Carlos Tünnermann exigió una investigación a la policía.

((Sot)) Carlos Tünnermann. Coordinador de la opositora Alianza Cívica

“Les correspondería a las autoridades del régimen quienes eran estas personas y por qué lo hicieron”.

La Voz de América solicitó una entrevista con representantes de la Policía de Nicaragua para solicitar información sobre esta denuncia, sin embargo, al cierre de este informe no tuvo respuesta.

Edición: Leonardo Bonett

XS
SM
MD
LG