Enlaces para accesibilidad

ONU: 1 de cada 3 venezolanos enfrenta condiciones de hambre


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA HAMBRE

INTRO TEXT: Un tercio de la población en Venezuela padece de inseguridad alimentaria moderada o severa, indicó el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en su más reciente informe sobre hambruna. Iacopo Luzi nos entrega los detalles.

INTRO SLUG: ONU: 1 de cada 3 venezolanos enfrenta condiciones de hambre

LIST NAMES / TIMES:

[[TRT= 01:36]]

[[OUTCUE: Iacopo Luzi, Voz de América]]

------------------------------------------------------------------------------------------------------

((NARRADOR))
Una de cada tres personas en Venezuela enfrenta condiciones de hambre y no pone sobre la mesa comida suficiente. ¿La razón? La severa contracción económica y la crisis política en el país, revela un estudio del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Un gran número de venezolanos sobrevive comiendo principalmente tubérculos y frijoles y, según el informe, se estaría hablando de más de 9 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria, a nivel nacional.

((DECLARACIÓN PIZARRO))
ESP: “La realidad que presenta este informe evidencia la gravedad de la crisis social, económica y política en nuestro país”.

((NARRADOR))
Así dijo Miguel Pizarro, comisionado del gobierno interino para Naciones Unidas, en un comunicado, invitando a la comunidad internacional a que actúe. De hecho, el problema parece centrarse más en la dificultad para obtener alimentos que en su disponibilidad, debido a los altos precios.
Sobre los resultados, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no hizo declaraciones y en el pasado se ha mostrado renuente a invitar a organizaciones internacionales a Venezuela, pero permitió la llegada e investigación del Programa Mundial de Alimentos, sin ningún impedimento y obstrucción, dijo el PMA.

((DECLARACIÓN PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS))

ESP:El PMA espera continuar su diálogo con el gobierno venezolano y proseguir conversaciones que se enfocarán en el camino a seguir para brindar asistencia a aquellos en inseguridad alimentaria.

((NARRADOR))
Maduro culpa frecuentemente a las sanciones de Estados Unidos por la situación en su país. Sin embargo, según expertos, los problemas para alimentar y brindar atención médica adecuada a sus ciudadanos ya existían antes de las sanciones de Washington.
Iacopo Luzi, Voz de América.


XS
SM
MD
LG