Enlaces para accesibilidad

¿Cómo encaran los venezolanos el carnaval?


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA CARNAVALES INTRO TEXT:En Venezuela, a pesar de las dificultades, este año, muchas personas hicieron un esfuerzo adicional para mantener el ánimo arriba y evitar que la crisis económica les impida celebrar el carnaval.

LIST NAMES / TIMES: 01:30

Slug.¿Cómo encaran los venezolanos el carnaval?


00:23-00:30
María Luisa Pérez,
Consultada

00:42 - 00:49
Hernán Hernández
Consultado

00:54-01:00
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

01:08 - 01:14
Domingo Ramírez
Zanquero consultado

[[TRT=01:30]]
[[OUTCUE: publicos y privados , Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG

La tradición de los disfraces y el esplendor del carnaval en Venezuela, debido a la crisis económica, para varios consultados, en el 2020, no se ha sentido como en años anteriores; ellos indican que, ante la situación que impacta a la mayoría de la población, se debe establecer prioridades.

Sot María Luisa Perez Consultada

“En el pasado pienso que la gente disfrutaba más del carnaval, con esta crisis la gente ni disfraces te puedes poner, o comemos, o te compro el disfraz, ahora se hacen disfraces más sencillos, dentro de su alcance”.

Sot Hernán Hernández Consultado

“Antes las fiestas eran más concurridas, había más comparsas, la gente estaba como más alegre, se podían comprar más cosas porque no teníamos una hiperinflación tan elevada, uno se podía comprar un disfraz, uno a los niños y no te afectaba en tu cesta familiar”

Sin embargo, el joven zanquero Domingo Ramírez aseguró que, a pesar de las adversidades y la actual situación del país, hay que mantener las tradiciones del Carnaval.

Sot Domingo Ramirez – zanquero consultado

“es muy bueno que la gente se anime, aunque sabemos que todo está un poco débil, en el sentido de ánimo pero la gente contribuye a que la gente siga en esta tradición”.

Entre tanto, el gobernante en disputa del país Nicolás Maduro, ordenó decorar algunos espacios de Caracas para llevar a cabo los denominados “Carnavales felices 2020” y concedió un día adicional de asueto a empleados públicos y privados. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG