Enlaces para accesibilidad

Presentador nicaragüense retenido en su propia casa por la policía


SLUG: PRESENTADOR NICARAGÜENSE RETENIDO EN SU PROPIA CASA POR LA POLICÍA

Intro: El presentador y comentarista nicaragüense Jaime Arellano denuncia que él y su familia están retenidos en su propia casa por las fuerzas de seguridad. Los oficiales se apostaron en la residencia de Arellano, luego que la oposición convocó a una manifestación.

_________________________

Oficiales de la Policía de Nicaragua mantienen rodeada la residencia del presentador de televisión Jaime Arellano, a quien no le permiten salir desde el pasado jueves, día en el que junto al opositor Dolores Blandino convocó a una marcha contra el gobierno.

Este lunes únicamente permitieron el ingreso de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, quienes conversaron unos minutos con Arellano.

((Sot)) Jaime Arellano. Presentador y comentarista político

“No sé si ellos creen que teniéndome casa por cárcel van a impedirla. No se va a impedir porque esta no es una marcha por Jaime Arellano ni por Lolo Blandino, esta es una marcha por la liberación de los presos políticos”.

Jaime señaló que las amenazas en su contra no han cesado.

Jaime Arellano. Presentador y comentarista político

((Sot)) “Yo hago responsable a Ortega, la primera dama y a la Policía de lo que suceda en mi casa y lo que me suceda a mí”.

Los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos intentaron conversar con los oficiales de policía para conocer los motivos de su presencia en el lugar.

((Sot)) Marcos Carmona. Director de CPDH

“Oficial ¿usted está a cargo de esta situación? ¿A qué obedece la presencia policial en la casa de Jaime Arellano? ¿Tienen alguna orden de captura o vigilancia contra Jaime Arellano?”

Marcos Carmona, director de esta organización no gubernamental, manifestó que al igual que Jaime, más de 20 opositores han sido víctimas de acoso por parte de oficiales de la fuerza pública.

((Sot)) Marcos Carmona. Director de CPDH

“Esto definitivamente es un abuso de este gobierno y lamentamos mucho que esta policía que hoy tenemos que en vez de estar a favor del pueblo este al servicio de un gobierno dictatorial”.

La Voz de América solicitó una entrevista con las autoridades de la Policía Nacional sobre las acciones contra el presentador Jaime Arellano. Sin embargo, al cierre de este informe no tuvo respuesta.

Edición Leonardo Bonett

XS
SM
MD
LG